lunes, 28 de mayo de 2012

Los regantes del Tajo-Segura se sienten "traicionados"


Los regantes se sienten traicionados por el Ministerio, que les niega agua del Tajo

REUNIÓN URGENTE DEL SINDICATO EN MURCIA
Los regantes se sienten traicionados por el Ministerio, que les niega agua del Tajo 
Agricultura dice ahora que 40 hectómetros se quedan en la cabecera
28.05.12 - 10:23 - M. BUITRAGO | MURCIA

Los regantes del trasvase Tajo-Segura se han movilizado contra el Ministerio de Medio Ambiente, que dirige Miguel Arias Cañete, porque se les niega el envío de 40 hectómetros cúbicos de la cabecera para atender sus necesidades de riego. Esta mañana se reunirán con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura para pedir explicaciones y posteriormente celebrarán una junta general extraordinaria en la Cámara de Comercio de Murcia. El presidente del Sindicato, José Manuel Claver, se siente "decepcionado" con el Ministerio y el director general del Agua, Juan Urbano, porque desconoce el sistema de riego del Trasvase.

El Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, informó días atrás que solo piensa enviar 38 hectómetros por mes a la cuenca del Segura, para todos los usos, aplicando la regla de explotación que señala que en el nivel 2 solo se puede enviar ese volumen. Sobre esta base, los regantes indican que no tienen para atender los riegos en lo que resta de semestre. Temen que si se aplica esta dotación para el siguiente semestre tampoco tendrán recursos y necesitarán recurrir al embalse muerto.

Claver se siente traicionado por el Ministerio porque recuerda que en enero se aprobó una asignación de 168 hectometros de riego para todo el semestre, de los que quedan por llegar 70, pero el Ministerio indica que 40 se quedarán en la cabecera del Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario